Compuesto de Secado Rapido Easy Sand 90 minutos Compuesto de Secado Rapido Easy Sand 90 minutos

Compuesto de Secado Rapido Easy Sand 90 minutos

90min
Precio/unidad:
$ 710
USG
Métodos y costos de envío
  • Montevideo:
    Costo normal: $ 500.
  • Ciudad de la Costa:
    Costo normal: $ 700.
Descripción

Descripción:

El compuesto para juntas Easy Sand está especialmente formulado para el tratamiento de juntas en muros y plafones a base de tableros de yeso marca TABLAROCA® . Permite que el mismo día se terminen los trabajos del tratamiento de juntas secando rápidamente, entre 30 y 130 minutos con un tiempo abierto de trabajo de 60 minutos. El compuesto es ligero por lo que es fácil de colocar dejando la superficie perfectamente lisa; no es afectado por la humedad lo cual lo hace ideal para ser aplicado con tableros de yeso marca TABLAROCA® WR; tiene una inigualable adherencia lo cual permite laminar tableros de yeso, cubre, empasta y rellena las imperfecciones o grietas en muros y plafones a base de tableros de yeso o superficies de concreto. 


Ventajas:

Pesa un 25% menos que los compuestos de secado controlado, su aplicación es fácil y rápida lo cual incrementa la productividad.

Mezclado rápido puede ser usado inmediatamente simplemente agregando agua.

Resiste la contracción y agrietamiento en esquinas manteniendo húmedo el núcleo. Las capas base y de acabado pueden ser aplicadas cuando el compuesto está aún húmedo pero de consistencia dura por lo que reduce al mínimo el riesgo de encogimiento y posteriores agrietamientos.

Resiste los cambios de temperatura y alta humedad lo que lo hace ideal para trabajos en zona donde los compuestos tradicionales tardar en secar. 

Múltiples usos ya que puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores cuando está protegido de la exposición directa al medio ambiente, es excelente para ser utilizado como resanador (patching) y para afinado de superficies como tablero de yeso o aplanados tradicionales gracias a su alta adherencia, baja contracción, dureza y rápido fraguado. 


Limitaciones:

  1. El tiempo de fraguado no puede ser alterado (para demorarlo o incrementarlo) diluyéndolo con agua una vez preparado.
  2. No debe ser aplicado sobre superficies húmedas o susceptibles a humedades, que pudieran estar falsas o que contengan sales (salitre).
  3. Antes de ser utilizados sobre superficies de concreto nuevo éste debe tener 60 días mínimo de haber fraguado, removiendo partículas, grasas, aceites o efluorecentes. 


Condiciones de uso:

En climas fríos la temperatura mínima será de 7°C asegurando que las juntas donde se aplicará el compuesto estén secas, así mismo deberá existir apropiada ventilación para eliminar el acceso de humedad.


Ejecución:

  1. Instalar el tablero de yeso siguiendo las recomendaciones del fabricante. 
  2. Mezclar el compuesto con agua de acuerdo a las instrucciones impresas en el empaque.
  3. Empezar con los extremos de las juntas aplicando una capa delgada y uniforme del compuesto Easy Sand con una espátula de 10cm. de ancho, dejando 1mm de compuesto bajo la cinta de refuerzo
  4. Colocar la cinta de refuerzo y presionar firmemente a todo lo largo de la junta ocultando la cinta. 
  5. Esperar a que endurezca.
  6. Aplicar la siguiente capa con espatula de 20cm desvaneciendo a los lados el compuesto. Dejar que endurezca
  7. Aplicar con una espatula de 25cm una capa final delgada y de acabado. Dejar secar y dar afine con lija 00 antes de la decoración final.
  8. La tornilleria y los esquineros se recubrirán, mínimo, con tres capas del compuesto.
  9. Para la decoración final, las superficies deberán estar secas y libres de polvo. Es recomendable antes de decorar aplicar un preparador de excelente calidad.


Presentación:

  • Bolsa de 8.1 kg.


Rendimiento:

  • 25.3kg/100m2 o 32m2/bulto





Productos que te pueden interesar
USG Compuesto de Secado Rapido Easy Sand 90 minutos Compuesto de Secado Rapido Easy Sand 90 minutos Compuesto de Secado Rapido Easy Sand 90 minutos $ 710 (90min90min) 90min90min